Agroturismo en Chubut, entre viñedos y fruta fina

Viví la aventura rural en el Valle del Río Chubut. Descubrí los sabores autóctonos que las chacras tienen para ofrecerte. Desde producción artesanal de fruta fina, dulces y licores hasta recorridos por viñedos y degustación de vinos al atardecer.

 

Chubut deslumbra por su diversidad, entre sus paisajes pintorescos y su rica tradición, se esconde un tesoro para los amantes de las experiencias exquisitas: el agroturismo.

Empezando por los viñedos de Trelew hasta las encantadoras chacras productivas de Gaiman, cada rincón ofrece una vivencia profunda que combina sabores autóctonos con la calidez de la elaboración artesanal.

El agroturismo en Chubut se expresa a través de cada emprendimiento, que recibe a los visitantes con los brazos abiertos para presumir su tierra y su historia.

Hoy te llevamos de paseo por nuestras chacras y viñedos, donde la hospitalidad, el trabajo artesanal y el legado galés se entrelazan para crear momentos memorables.

 

Punta Ninfas, vinos con aires de mar

Ubicado a pocos kilómetros de Trelew, en la pintoresca zona de chacras, Punta Ninfas te invita a descubrir el sabor de las vides patagónicas. Aquí, los vinos artesanales cautivan con sus matices, elaborados con uvas de cepas Pinot Noir, Malbec y Cabernet Franc.

En Punta Ninfas, la pasión por la viticultura se fusiona con el encanto de la naturaleza, ofreciendo a los visitantes una escapada inolvidable.

Las visitas guiadas sumergen a los visitantes en la vida del viñedo, donde se puede conocer de cerca el cuidado y la dedicación de cada cosecha.

La experiencia se completa con degustaciones y maridajes pensados especialmente para acompañar el sabor del vino patagónico.

Además, Punta Ninfas está comprometida con prácticas de cultivo respetuosas con la naturaleza. Cada botella de vino es el resultado de un proceso cuidadoso que busca preservar la pureza del entorno.

Contacto: IG @puntaninfas

 

Estancia Las Bardas, entre viñedos y olivares

Estancia Las Bardas fusiona los sabores autóctonos del Valle del Río Chubut con la majestuosidad de la naturaleza patagónica.

Situada a 13 km de Trelew, en lo alto de la meseta, esta estancia ofrece un escenario imponente donde los visitantes disfrutan de su magnífica vista panorámica

Desde almuerzos patagónicos hasta tardes de té galés, pasando por catas de vinos al atardecer y avistamiento de estrellas, la Estancia Las Bardas ofrece una amplia variedad de experiencias para todos los gustos.

También tiene propuestas “After Office”, fogatas al aire libre y degustaciones acompañadas de música en vivo.

Por supuesto también realizan recorridos para conocer la bodega y hacer trekking por la estancia.

Esta estancia es un lugar ideal para relajarse, conectar con la naturaleza y compartir con los tuyos.

Contacto: IG @estancialasbardasvid

 

Bardas al Sur, el primer viñedo de Gaiman

Bardas al Sur es un emprendimiento familiar de descendientes galeses. En 2012 se aventuraron a plantar vides en un terreno arcilloso.

Hoy producen vinos muy suaves, con acidez equilibrada y son reconocidos en todo el país por su calidad. Sus variedades son Malbec y Pinot Noir.

 

Agroturismo en Chubut – Bodega Bardas al Sur. Foto: Ministerio de Turismo Chubut

 

Además de la calidad de sus vinos, Bardas al Sur ofrece visitas guiadas para quienes quieran conocer la historia y el trabajo de la bodega. 

 

Contacto: IG @bardasalsur / Facebook.com/bardaslasur

Chacra Frutos de la Angostura en Gaiman

En las afueras de Gaiman, Chacra La Angostura produce de forma artesanal fruta fina, dulces, licores y conservas.

El agroturismo en Chubut es una experiencia deliciosa.

Además de recorrer las plantaciones, los visitantes aprenden los secretos del cultivo tradicional.

La belleza del paisaje se combina con la hospitalidad patagónica, creando una experiencia enriquecedora para todos los sentidos.

Contacto: IG @frutosdelaangostura

 

Quintas Narlú y la calidez de sus dueños

Quintas Narlú es uno de los referentes del agroturismo en Chubut. La chacra queda en Gaiman y ofrece una experiencia única que combina la producción de fruta fina con el encanto de la elaboración artesanal.

Reconocida por sus variadas cosechas, la quinta destaca por la calidad de sus frambuesas, cerezas y frutillas. Los visitantes se acercan a disfrutar de la frescura de sus productos y de una amplia selección de delicias artesanales, como dulces, licores, tortas negras y miel, cada uno elaborado con esmero para resaltar los sabores naturales de la fruta.

La hospitalidad y el ambiente acogedor que caracterizan a Quintas Narlú son destacados por quienes la visitan.

 

Agroturismo en Chubut – Quintas Narlú. Fuente: Agrotursimo Valle Chubut

 

Ya sea en primavera, verano, otoño o invierno, siempre hay algo especial esperando a los visitantes.

Las visitas guiadas ofrecen la oportunidad de explorar los frutales y aprender sobre el proceso productivo, las técnicas de cultivo y las particularidades de la cosecha de la fruta fina.

 

Contacto: IG @quintasnarlu

 

Granja Loma Grande, una chacra orgánica

Conexión con la naturaleza, prácticas sustentables y realce del sabor autóctono son los valores que sostienen este emprendimiento familiar.

Esta chacra, situada a las afueras de Trelew, defiende y difunde los beneficios de la agricultura orgánica. Se inspira en técnicas ancestrales para mejorar la tierra y conseguir producciones sustentables respetando la biodiversidad del lugar.

Actualmente cultiva frutas, verduras y plantas aromáticas para medicina ancestral. También cría animales de granja y elabora dulces y conservas de forma artesanal.

Sus productos cuentan con certificación orgánica.

Visitar Granja Loma Grande, además de un paseo por la naturaleza, es un viaje educativo para aprender de sustentabilidad, compostaje, control biológico de plagas y asociación de cultivos. También es interesante conocer el sistema de canales de riego vigente desde la época de la colonización galesa.

Contacto: facebook.com/agroturismoevans

 

Hoy te dejamos estas alternativas para que visites cuando vengas a Chubut. Hay muchos más emprendimientos que iremos difundiendo en el futuro.

El recorrido por las chacras del Valle del Río Chubut nos lleva de viaje por la verdadera esencia de nuestra Patagonia. Con su riqueza natural, el valor del trabajo artesanal y el legado galés impreso en la cultura del trabajo y respeto por la tierra.

¿Conocías estos establecimientos? ¿Querés recomendar alguno?

Dejanos tu comentario 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

Buscar

Buscá todos los productos Memorable y disfrutá las delicias de la Patagonia.

Search