Patagonia en verano: anécdotas de una temporada inolvidable

Nuestra Patagonia fue uno de los destinos preferidos del turismo nacional este verano. Visitantes de todo el país vinieron a disfrutar de ambientes naturales, clima cálido, paseos seguros y de una amplia variedad de experiencias.

La pandemia se extendió más de lo que todos esperaban, parecía que salir de vacaciones como solíamos hacerlo estaba cada vez más lejos. 

Por eso nos emociona haber recibido a tantos viajeros este verano. Los esperamos con lo mejor que teníamos.

Vení, pasá. Queremos contarte cómo nos fue.

 

Chubut, un destino que no defrauda

El turismo nacional eligió lugares con amplios espacios naturales y aire puro. En ese contexto, la Patagonia en verano es ideal. Paisajes increíbles y una amplia variedad de experiencias tanto para los que quieren relajarse como para los que buscan vivir aventuras emocionantes.

La gente no solo eligió los lugares turísticos tradicionales, sino que también se volcaron a descubrir destinos sin explotación turística convencional. Muchos se encontraron con cosas nuevas, que no conocían, como los alfajores patagónicos o las tortas galesas.

Y la temporada fue fantástica. En Puerto Madryn los restaurantes estaban llenos; en Gaiman, las casas de té repletas; en Punta Tombo, récord de visitantes; incluso Trelew que no suele ser un destino fuerte para el turismo estaba con ocupación casi completa en los alojamientos. 

Los que recibimos al turismo hicimos gran esfuerzo, nos adaptamos a todos los protocolos para cuidar a los visitantes y a nuestra gente, ofrecimos servicios y experiencias adecuadas a la situación, invertimos mucho para que los turistas se lleven el mejor de los recuerdos de la Patagonia en verano.

Nosotros decidimos dar un gran paso, también. Después de 25 años de sólo tener nuestro local-fábrica en Trelew, apostamos en abrir un nuevo local en Puerto Madryn y sumergirnos en la aventura.

 

Nuestro nuevo local en Puerto Madryn

En diciembre abrimos las puertas de nuestra nueva casa con vista al mar en Puerto Madryn. El local quedó hermoso. Queríamos estar más cerca de los turistas que eligieron venir a la Patagonia en verano.

Patagonia en verano: Nuevo local de Memorable en Puerto Madryn

Muchas personas nos descubrieron caminando por la costanera. Otros venían específicamente a vernos. Y muchos venían a desafiarnos.

Sí. El año pasado, después de una encuesta en la que participaron más de 30 mil personas,  nos coronaron como “el mejor alfajor artesanal del país” y el diario Clarín nos hizo una hermosa nota.

Al parecer había mucha gente ansiosa por probar nuestros alfajores para dar su propio veredicto. 

  • Yo leí que ustedes son los mejores, quiero probarlos…

  • Quiero ver si son tan buenos como dicen…

  • Yo escuché que sus alfajores son muy buenos, mirá que yo sé de alfajores…

Nosotros estábamos acostumbrados a clientes que conocían nuestra marca porque habían venido a la fábrica de Trelew, o que nos conocían por las ferias con las que recorrimos el país, o que llegaban por recomendación. Así que todos estos clientes nuevos nos sorprendieron.

Los que no nos conocían, se llevaban algunos pocos para probar y más tarde volvían por más.

También se daban situaciones de debate de a quién le iban a llevar chocolates, o torta galesa. O en qué ocasión se iban a comer los alfajores.

Pasamos casi todo el verano yendo desde la fábrica de Trelew a Puerto Madryn para abastecer el local que rápidamente se quedaba sin stock. Incluso, a veces, se generaba una cola de personas que esperaban que lleguen los alfajores patagónicos recién salidos de la fábrica. 

Si no nos visitaste este verano, no te preocupes. La temporada de avistaje de ballenas empieza en mayo y se extiende hasta diciembre. Es un espectáculo monumental. Y nuestro local estará abierto todo el año.

Nuestra Patagonia ofrece esa combinación ideal entre naturaleza imponente, actividades al aire libre, paisajes increíbles y mucha (mucha) tranquilidad.

Si tu plan es venir al sur, te dejamos un pequeño resúmen de los atractivos imperdibles que ofrece Puerto Madryn.

 

¿Qué hacer en Puerto Madryn?

Puerto Madryn es uno de los destinos más concurridos de la Patagonia en verano. 

El recorrido puede empezar visitándonos en nuestro local en la costanera 😉

Una vez que estés bien equipado con tus Memorable, salimos de paseo.

Por empezar, pasar el día en la playa de arenas doradas, agua calma y templada. Hay servicios de carpa y reposeras para alquilar por día.

También se pueden alquilar kayaks y tablas para windsurf. Además, Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo, y se convierte en el lugar ideal para hacer bautismos de esta disciplina y explorar las profundidades marinas. En Punta Loma se hace buceo con lobos marinos, imperdible.

Para los que no quieran tanta aventura, hay actividades variadas para grandes y niños en los 4 kilómetros de extensión de la playa. 

Además de las playas, hay excursiones únicas donde se pueden ver de cerca los animales característicos de la fauna local. 

A pocos kilómetros de la ciudad, se pueden visitar las extensas playas de El Doradillo o playa Paraná. Es fundamental llevar una tortita galesa para acompañar los mates de la tarde.

 

En los alrededores, a 65km, está la bella ciudad de Trelew y su imponente Museo Paleontológico, ideal para ir con niños. Una vez que estás por la zona, vale la pena hacer el recorrido de las Capillas galesas [link a artículo], aunque recomendamos averiguar horarios de apertura antes de ir. 

La pequeña ciudad de Gaiman con sus casas de té galesas, también es parada obligada. 

Por último, el verano es perfecto para visitar la reserva ecológica de Punta Tombo a conocer de cerca los pingüinos magallánicos.

Este verano las familias salieron a recorrer el país, y muchas eligieron venir a Patagonia en verano. 

Hace unos meses te invitamos a que vengas a nuestra tierra, a recorrer nuestra inmensa naturaleza. Ahora, que ya nos visitaste, te mandamos la Patagonia a tu casa.

A través de nuestra tienda online podés revivir los sabores frescos e inconfundibles de nuestra tierra. En pocos días, en tu casa. 

 

Dejanos tu comentario y contanos cómo fueron tus vacaciones de verano.

3 comentarios de “Patagonia en verano: anécdotas de una temporada inolvidable

  1. Sergio dice:

    No tengo el placer de conocer la ciudad. Pero cuando vaya seran una de mis visitas agendadas. Ojala crezcan a nivel nacional y nonooerdan ña escencia de la calidad artesanal y de calidad.

  2. Nora Elsa Gattó dice:

    Los conocí cuando los visité hace unos años. Luego tuve la suerte que en un negocio de exquisiteces de mi ciudad (La Plata) encontré sus productos, ahora, cuando no tienen compro por Mercado Libre.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.