El valor del trabajo de las mujeres | Memorable

El mes de la mujer brinda la oportunidad de reflexionar sobre el papel de las mujeres en el trabajo y la lucha continua por la igualdad de condiciones.

Lamentablemente las mujeres siguen encontrando dificultades en el mercado laboral: discriminación salarial, acoso sexual y falta de oportunidades para el avance profesional. 

En Memorable reconocemos estos obstáculos y trabajamos para que esta realidad cambie, pero no lo hacemos desde un discurso de moda. Lo hacemos de forma sincera y en coherencia con nuestros valores. 

Cada una de las personas que trabaja en Memorable fue seleccionada por sus habilidades y talentos, y hoy, estamos orgullosos de que casi el 90% son mujeres


Por qué es importante visibilizar las problemáticas de la mujer en el trabajo

Las mujeres enfrentan importantes desventajas en el ámbito laboral, como recibir salarios inferiores a los de los hombres, a pesar de realizar las mismas tareas y tener niveles educativos similares. 

Estas desigualdades no se deben a una menor productividad o nivel de formación de las mujeres, sino a prácticas discriminatorias y normas sociales que las llevan a tener menos oportunidades de progreso en sus carreras laborales.

Sin embargo, nosotros consideramos que las mujeres tienen una importancia clave en el equilibrio de la empresa. 

En nuestro caso, nos enriquecemos de la creatividad, la innovación y la capacidad de  resolución de problemas que las mujeres aportan.

También nos nutrimos de las habilidades excepcionales en comunicación y colaboración que manejan. Ellas ayudan a construir relaciones sólidas dentro de la empresa, con los clientes y con proveedores.

Las mujeres y (uno de sus tantos) superpoderes

Las mujeres tienen el don natural de transmitir amor a través de lo que hacen. 

Cuando decimos que nuestro ingrediente secreto es el amor que ponemos en cada preparación, es cierto.

La comida tiene el poder de conectarnos de una manera única y especial.

Y transmitir amor a través de una receta es una de las formas más antiguas y universales de demostrar afecto. 

Esto sucede porque cuando preparamos una comida con amor, ponemos un poco de nosotros mismos. Desde la elección de los ingredientes hasta el cuidado que ponemos en la preparación y presentación, todo lo que hacemos refleja nuestro deseo de cuidar y nutrir a los que amamos.

 

Cocinar con amor conlleva un valor emocional que trasciende el simple hecho de alimentarnos.


Además, la comida es una forma de conexión emocional entre culturas y personas. Cuando cocinamos recetas tradicionales de nuestras culturas, estamos compartiendo una parte de nuestra identidad y nuestras raíces.

 

Una fábrica llena de mujeres trabajadoras

En la fábrica de Memorable son todas mujeres. Ellas están involucradas en cada etapa del proceso, desde la selección de los ingredientes hasta la elaboración y el empaquetado de los productos. 

Cada paso sigue fielmente las recetas familiares que han sido transmitidas de generación en generación, respetando así el legado galés.

Trabajan con ingredientes naturales y de alta calidad para garantizar productos auténticos y sabrosos.

 

Todas las mujeres que trabajan en Memorable son valiosas y contribuyen de una manera única al proceso.

 

Nuestras artesanas en la fábrica tienen una gran habilidad y conocimiento en la elaboración de los productos, y trabajan con técnicas que han perfeccionado a lo largo de los años. El proceso de elaboración de los productos es totalmente manual, se amasa, se mezcla, se corta. Se hornea cada torta y se rellena cada alfajor cuidadosamente.

Nuestros productos transmiten una magia auténtica. La esencia galesa se mezcla con ingredientes naturales seleccionados y se elabora con manos llenas de experiencia y amor. El resultado es delicioso.

En la fábrica actualmente hay nueve mujeres.

Las encargadas de elaborar las perfumadas tortas galesas son Maru y Romina. Ellas realizan el proceso de macerado de los ingredientes durante más de una semana, para luego crear unas tortas húmedas, equilibradas, con abundante fruta perfectamente equilibrada.

 

Preparación de tortas galesas Memorable – Mujeres en el trabajo

 

Los chocolates Memorable son una obra de arte de Graciela, nuestra experta maestra chocolatera que, junto a Meli, elabora todos y cada uno de los bombones y barritas.

Los alfajores están a cargo de Paola, Vivi, Marisol, Claudia y Natalia. Ellas elaboran artesanalmente la masa, las tapitas, rellenan con dulce cada alfajor. Luego todos entran a darse un baño de chocolate semiamargo o blanco. 

 

Preparación artesanal de alfajores Memorable – Mujeres en el trabajo

 

El local de Madryn está atendido por Natalia y Xiomara, que reciben a los turistas con su sonrisa amable y le muestran todos los deliciosos productos patagónicos, para que su paso por estas tierras sea una experiencia completa.

Luego está Jessy, mi gran compañera. Ella tiene una perspectiva única cuando se trata de tomar decisiones. Es mi compañera, la que me da el apoyo que me motiva a enfrentar cualquier desafío.

Por último quedamos Fede y Mauro, planificando y coordinando para que todo funcione.

 

Que el compromiso sea genuino

De acuerdo con la ONU, “existen grandes brechas de género en la calidad del empleo: la mayoría de las mujeres que trabajan tienen que aceptar salarios bajos, jornadas de trabajo prolongadas, escasas oportunidades de ascender, exposición a riesgos de salud y seguridad en el trabajo, vulnerabilidad a la violencia y acoso”.

Es responsabilidad de todos visibilizar estas dificultades para lograr la igualdad de género en el trabajo.

Memorable siempre se nutrió del trabajo de mujeres, y en este mes de la mujer queríamos ayudar a mostrar esta realidad que lamentablemente sigue sucediendo.

 

Hoy, Memorable es una empresa referente en la gastronomía regional, reconocida en todo el país, y simplemente no podríamos hacerlo sin nuestras chicas 🙂

Notas relacionadas

Buscar

Buscá todos los productos Memorable y disfrutá las delicias de la Patagonia.

Search