El mejor alfajor artesanal es patagónico: cómo lo eligieron, dónde comprarlo y cuánto cuesta

 

La Patagonia tiene la cordillera, los lagos, los glaciares, pingüinos y ballenas. Y también el mejor alfajor artesanal del país, según el concurso organizado por las cuentas de Instagram @probandoalfajores y @recorrida_gastronomica, que organizaron un concurso para coronar al campeón de la clásica golosina argentina.

La competencia fue reñida y se dirimió por apenas 21 votos de diferencia que dictaminaron que Memorable, marca elaborada en Trelew, es el mejor de todos los alfajores artesanales que se hacen en el país. En la final se enfrentó con Juanote, contendiente que llegaba desde la ciudad bonaerense de San Justo.

El secreto para la victoria, dicen los dueños de Memorable, está en la receta y, sobre todo, en la abundancia de los ingredientes. “Nuestros alfajores pesan 90 gramos, de los cuales 50 son de dulce. Cuando uno promedio no supera los 50 gramos en total”, explican.

Creada en 1996 por descendientes de inmigrantes galeses, la compañía comenzó como una idea para solventar los gastos de estudio que tenía la familia. Su primer producto fue la tradicional torta galesa, con la receta que habían heredado de la bisabuela Hilda Jones de Jones. Dos años después, ante el éxito de las ventas tuvieron que instalar una fábrica que permitiera abastecer la demanda.

Al poco tiempo sumaron nuevos productos, entre ellos los alfajores de dulce de leche y frutas de la región. También empezaron a comercializar un bocadito de torta galesa bañado en chocolate.

Los alfajores Memorable se pueden comprar por Internet con envío a cualquier parte del país. La docena sale $ 1680 y se pueden combinar los sabores, entre lso que se destacan el tradicional de dulce de leche, frambuesa, boysenberry y rosa mosqueta.

También se ofrece en algunas dietética en Buenos Aires y otros puntos del país. Los puntos de venta se pueden consultar en la página web de la compañía.

 

 

Lee la nota completa acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *