Caminos y Sabores – la feria de los sabores regionales | Memorable

Caminos y Sabores - la feria de los sabores regionales | Memorable

En julio de 2022 regresa la gran celebración de la gastronomía nacional. Caminos y Sabores promete ser el punto de encuentro de productores de alimentos, artesanos, cocineros, emprendedores, y amantes de la cultura y la gastronomía argentina.

La oferta culinaria argentina es considerada de las más exquisitas del mundo, debido a las materias primas de alta calidad que emplea. La cultura gastronómica argentina combina los sabores europeos con los criollos y de pueblos originarios

Argentina es un país extenso y muy diverso. También lo es su cultura. Los platos varían mucho de una región a otra, y por eso, esta feria es ideal para hacer un recorrido completo por las cocinas de todo el país.

 

Dulces artesanales orgánicos patagónicos, una de las nuevas propuestas de la feria
Dulces artesanales orgánicos patagónicos, una de las nuevas propuestas de la feria

 

Caminos y Sabores invita en 2022 al (re) encuentro y al descubrimiento de nuestras raíces. 

Una de las ferias más esperadas del año, donde los visitantes de buen paladar van a pasear, conversar con los productores detrás de los productos regionales, y – por supuesto – deleitarse con la comida deliciosa que la exposición ofrece.

 

Ya tiene fecha

Caminos y Sabores convoca hace 17 años a todas las provincias para que den a conocer sus identidades regionales, a través de propuestas gastronómicas y culturales.

En 2019 fue la última edición Caminos y Sabores, que luego debió interrumpirse por la pandemia de Covid-19. 

Luego de una espera de 2 años, la feria ya tiene fecha confirmada para su gran regreso: la 16ta edición se realizará desde el 7 al 10 de julio en La Rural de Palermo.

Los productores de todo el país están preparando sus mejores productos para reencontrarse con sus clientes tradicionales y dar a conocer sus productos a visitantes nuevos.

 

9 Caminos llenos de experiencias

Caminos y Sabores distribuye a los expositores en 9 caminos temáticos:

  • Camino Federal 

Donde se encuentran contrataciones estatales, municipales, organismos públicos, etc., que fomentan la cultura regional. 

  • Camino De las Picadas 

Una gran oferta de salames, quesos, embutidos y todo lo que necesitás para una picada bien argentina.

  • Camino De los Aderezos y Aceites 

Aceites, aceitunas, aderezos de todas las variedades, donde nada queda sin sabor.

  • Camino De los Dulces

Nuestro preferido. Dulces regionales , chocolates, alfajores artesanales, tortas negras galesas te esperan en nuestro stand. También hay amplia oferta de miel, dulce de leche y delicias dulces de todo el país.

 

Alfajores patagónicos y tortas galesas Memorable en la feria Caminos y Sabores 2022
Alfajores patagónicos y tortas galesas Memorable en la feria Caminos y Sabores 2022
  • Camino De las Bebidas

Acá encontrarás cervezas, vinos, sidras, jugos de todas las regiones.

  • Camino De los Frutos de la Tierra

Gran variedad de frutos secos, condimentos y conservas.

 

Especias y frutos secos regionales
Especias y frutos secos regionales

 

  • Camino De las Infusiones

Yerba mate, blends, café, tés de diversos tipos.

  • Camino Del Turismo y la Tradición

En este camino se encuentran los servicios y productos vinculados al turismo, como también artesanías regionales.

  • Camino De tu Cocina 

Para que no te falte nada en tu cocina, este camino ofrece artículos y accesorios de gastronomía y bazar.

 

Además de los 9 recorridos principales, la feria ofrece cocina en vivo y espacios para compartir comidas y bebidas.

¿Por cuál vas a empezar?

 

La última edición de Caminos y Sabores en 2019, contó con más de 110.000 visitantes, 450 expositores de todo el país y 40 chefs en escena.

 

Es una de las tres ferias gastronómicas más esperadas del año en la Ciudad de Buenos Aires. Es famosa por la gran cantidad de propuestas regionales de calidad, por eso se la llama “El Gran Mercado Argentino”.

 

Quién está detrás de cada producto

Una de las características que hace que Caminos y Sabores sea una feria tan convocante, es que cada producto es ofrecido por sus propios productores.

Detrás de cada producto, de cada receta, se cuentan historias profundas que hacen que la experiencia sea inolvidable. 

Los productores regionales comparten las raíces de su pasión, cuentan de sus recetas familiares que pasan de generación en generación, historias de esfuerzo, creatividad y superación. 

Los expositores de esta feria ponen mucho amor en todas sus preparaciones y se  enorgullecen de compartir su tradición con los visitantes.

 

“Es un gran desafío, porque hace dos años que no vamos a una feria y son lugares donde nos encontramos con nuestra clientela histórica. Estos dos años cambió mucho la forma de vender, pero las ferias promueven esos espacios de encuentro que no se han dejado y siguen siendo una oportunidad de conversar con clientes de hace muchos años y de que nuevas personas se acerquen a conocernos” – Mauro Giannandrea, Memorable

 

Hay propuestas para degustar en el momento, para llevar a casa y guardar para ocasiones especiales o para regalar a amigos y familiares.

 

Qué necesitás saber para venir

Caminos y Sabores fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Te dejamos datos útiles para que nos visites:

 

  • Fecha: 7 al 10 de julio de 2022.
  • Horario: 12 a 20hs.
  • Lugar: La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ingreso por Av. Sarmiento 2704.
  • Entrada General: $1.000
  • Jubilados: $500
  • Los menores de 16 años entran gratis junto a un mayor.
  • Los mayores de 16 pagan entrada general.

 

Caminos y Sabores es mucho más que un evento gastronómico, es una experiencia cultural y sensorial para los visitantes. Se puede comprar, degustar y conocer las historias y los protagonistas detrás de cada preparación. 

Cuando vengas, pasá por el stand de Memorable, tenemos productos nuevos para que descubras y los alfajores artesanales más ricos del país 😉 [link a nota diario Clarin]

¿Ya visitaste la feria Caminos y Sabores? Contanos qué probaste y qué recomendás. 

6 comentarios de “Caminos y Sabores – la feria de los sabores regionales | Memorable

  1. Susana dice:

    Las tortas galesas son realmente “Memorables”. Ya las conociamos y cuando estuvimos en Puerto Madryn trajimos para nosotros y la familia. Esperamos volver a probarlas.

  2. SANDRA dice:

    He probado los alfajores y no le escatiman al dulce, son muy ricos, también probé los dulces y la torta galesa y realmente como dice el nombre “Memorable”, volveré a comprar ni lo duden. Felicitaciones

  3. guadalupe dice:

    siempre es bueno ir por mas, los felicito, en verdad para mi y mi familia son únicos en la zona para recomendar y regalar, todos los productos exquisitos, la presentación con los mínimos detalles y la atención hace que uno vuelva confiado y sin temor a equivocarse. una vez mas Felicitaciones.

  4. Ana Graciela Fernández dice:

    He probado durante mí estancia en Madryn y traje sus productos para regalar .Torta galesa y alfajores especialmente de frutos rojos , exquisitos! Para recomendarlos a quienes no los conocen. Gratos recuerdos!!! Felicitaciones!!!!

  5. Titanium dice:

    ¡Buenos días! ¡Buen día para escribir un comentario! Me hizo llorar cuando leí lo que hay en el enlace https://telegra.ph/Cocoa-Slim-en-Argentina-06-30. Y recuerda – Chocolates: cuanto más oscuros, mejor: Ni que decir tiene que para tener un vientre perfectamente tonificado hay que alejarse de los chocolates. Sin embargo, los chocolates oscuros pueden no ser tan malos para la cintura después de todo. Cargado de antioxidantes y colesterol bueno, el chocolate negro es una apuesta relativamente más segura para el peso que los chocolates con leche. Aunque tienen su propia cuota de calorías (que están en el lado más alto), según un estudio de 2012 realizado por la Universidad de California, el chocolate negro tiene algunos elementos que pueden impulsar la quema de grasa también.

  6. Pingback: Expo Rural 2022 - La feria del campo en la ciudad | Memorable | Memorable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *