Navidad con toque patagónico

Mesa dulce, postres y regalos. Hacé que tu mesa navideña sea auténtica y fresca como nuestra Patagonia.

Las fiestas de fin de año envuelven todo en una magia especial, ese momento único para celebrar, compartir y volver a lo que realmente importa.

Aunque las fiestas tienen una esencia cargada de tradición, siempre encontramos la manera de darles nuestra impronta, explorando combinaciones que agasajan a quienes más queremos.

Es la época donde la creatividad se une a las costumbres familiares, y la mesa dulce se transforma en el centro de risas, brindis y abrazos. Este 2024 queremos acompañarte a planificar tus celebraciones con propuestas auténticas, inspiradas en nuestra tierra y nuestras raíces.

En Memorable creemos que cada familia tiene su propia historia, por eso pensamos en ideas frescas y sencillas que hagan de tu Navidad un momento inolvidable. Porque, al final, la verdadera magia está en los detalles y en lo que hacemos con amor.

 

¿Navidad sin Pan Dulce?

Aunque el pan dulce es un clásico en la mesa dulce navideña, cada vez son más las personas que se animan a ofrecer torta galesa para acompañar el brindis.

La torta galesa, con su textura consistente, su aroma especiado y la armonía de las frutas maceradas, es una opción que encanta a todos.

¿Por qué elegirla?

La torta galesa es una tradición que llegó a la Patagonia con los colonos galeses hace más de 150 años y se reinventó con ingredientes locales.

Es húmeda, compacta y cada bocado tiene un equilibrio perfecto entre fruta, especias y licores.

Su preparación artesanal y su historia la convierten en una opción especial para compartir en familia.

Además de acompañar el brindis cortada en rodajas – como lo harías con el pan dulce – hay muchas otras formas de presentarla en la mesa dulce navideña.

 

 

Ideas para servir la torta galesa como postre

Rodajas con crema: Acompañá cada porción con una cucharada de crema batida o mascarpone.

Maridaje fresco: Combinala con frutos rojos frescos o en almíbar, que aportan un toque ácido y fresco.

Con helado: de vainilla, americana o de fruta; para un contraste delicioso en noches cálidas. Decorá con frutos rojos frescos o el almíbar para un contraste visual y de sabor.

 

 

Baño de Chocolate: Cubrí las porciones con una capa ligera de chocolate semiamargo. decorá con frutas frescas.

Para estas opciones recomendamos adquirir la presentación Línea gastronómica de torta galesa, para porciones más uniformes a la hora de servir.

Tip gourmet:
El bocadito Memorable es una porción de torta galesa recubierta con chocolate semiamargo. Lo sacás de su envoltorio, lo cortas en cuadraditos pequeños, plato y a la mesa dulce navideña. Delicioso.

Este año, animate a reemplazar el pan dulce por un postre que combina historia, sabor y personalidad.

 

Alfajor helado

Diciembre es caluroso. Nada mejor que refrescarse con un alfajor regional helado.

Simplemente los ponemos en el freezer un par de horas antes. Son súper prácticos a la hora de servirlos. Te aseguramos que tanto chicos y grandes van a quedar fascinados con la propuesta.

Podés elegir los tradicionales de dulce de leche o los de dulce de fruta patagónica: frambuesa, frutos del bosque, boysenberry, frutilla, sauco, rosa mosqueta o calafate.

Los alfajores están hechos con masa de cacao y rellenos con 50 grs de dulce y cobertura de chocolate semiamargo o blanco. Son enormes y deliciosos.

Este postre casi no requiere preparación, lo que lo hace ideal para quienes quieren disfrutar de las fiestas sin estar atados a la cocina.

 

Chocolates deliciosos, 100% naturales

Llegó el momento de poner en la mesa una selección de chocolates irresistibles y sin necesidad de comer aditivos artificiales.

Los chocolates Memorable son ricos naturalmente.

Podés elegir entre bombones y barritas que combinan ingredientes como dulce de leche, frutos secos y cereales, en versiones de chocolate amargo, con leche y blanco.

 

 

Nuestra recomendación: optá por un surtido que equilibre texturas y sabores. De esta forma, cada invitado encontrará su favorito, haciendo de tu mesa dulce navideña una experiencia única y memorable.

 

Qué llevar de regalo

La Navidad no solo es un momento para compartir con la familia y afectos, sino también para transmitir cariño a través de pequeños gestos. Por eso, los productos regionales hechos a mano son un regalo ideal para obsequiar a tus seres queridos.

 

Alfajores patagónicos

Los alfajores patagónicos, además de ser enormes y deliciosos, vienen en una hermosa caja de madera que no necesita envoltorio.

El secreto del alfajor está en su elaboración artesanal, libre de conservantes y colorantes artificiales, donde sus ingredientes de alta calidad resaltan la autenticidad de los sabores.

 

 

Torta galesa

La torta galesa también tiene su versión para regalo en delicadas cajas de madera.

La presentación viene en tres versiones: redonda de 500 grs y 300 grs y cuadrada de 500 grs.

 

 

Chocolates naturales hechos a mano

Chocolates delicados y exquisitos. Con frutos secos, dulce de leche, cereales. Bombones, barritas y en rama. Chocolate semiamargo, con leche y blanco. Elegí la presentación que prefieras.

 

 

Las cajitas de Memorable están pensadas para conservar perfectamente los chocolates y tienen un diseño tan estético que las hace ideales para llevar de regalo.

 

Gin y licores artesanales

Gin de flores GINA es el primer gin floral hecho en la Patagonia.

Con notas de enebro, pétalos de rosa, jazmín y lavanda, flores de sauco, de azahar y manzanilla. Este gin invita a crear cócteles frescos.

Su aroma es tan delicado que tiene su versión en perfume.

 

 

El Gin MAGALLANES es de Puerto Madryn.

Tiene sabor frutal y aroma herbal, entre sus 21 botánicos hay pétalos de rosa, tomillo silvestre, enebro, cardamomo y lavanda.

Viene en dos versiones: “21 botánicos” y “Naranja y Canela”.

 

 

Licor Fino DANIS


Elaborado en El Hoyo, en plena cordillera patagónica.
Este licor fino está creado artesanalmente con las mejores frutas finas patagónicas.
Viene en varias versiones: frambuesa, frutos del bosque, cassis, mora, sauco, rosa mosqueta, calafate, guinda, cereza, arándano, chocolate, dulce de leche, limoncello y chocolates y menta.

 

En esta Navidad, nos emociona pensar en todas las mesas que se llenarán con los sabores que preparamos con tanto amor. Desde nuestra cocina, en el corazón de Patagonia, queremos ser parte de tus celebraciones. Que cada bocado lleve la magia de nuestra tierra y la compartas con los tuyos.

 

 

La Navidad y el Año Nuevo son más que una celebración; son una oportunidad para compartir momentos únicos en torno a una mesa que habla de tradiciones, creatividad y sabores auténticos. Este año, dale a tus fiestas un giro especial con el toque inconfundible de la Patagonia, donde cada detalle cuenta una historia.

¡Felices fiestas!

Regresar al blog

Deja un comentario