
Todos sabemos que un alfajor es uno de esos pequeños placeres a los que uno no se puede resistir. Ese momento es un instante de felicidad, un despliegue de sensaciones para disfrutar solo o en buena compañía.
En Memorable, somos amantes de las tradiciones, de los sabores patagónicos y de los ingredientes con carácter. Conocemos la magia que sucede cuando nuestra fruta se junta con nuestras recetas familiares.
Volcamos el tesoro de nuestra tierra en los alfajores patagónicos que elaboramos. Crecemos con el objetivo de acercar lo mejor de nuestra repostería a todos los rincones del país.
En este artículo te vamos a contar qué hace que el alfajor patagónico se haya posicionado como el acompañante perfecto de momentos especiales; y te vamos a presentar una novedad que nos tiene más que orgullosos.
Cuando fruta y chocolate se juntan, no suman, multiplican.
Los alfajores Memorable son toda una experiencia sensorial. Aroma frutado, colores intensos, matices de texturas finamente equilibradas. Y eso no lo hace una máquina.
Preparamos nuestros alfajores artesanalmente, nos tomamos el trabajo de untar el dulce en la galleta y colocar la tapa a cada alfajor.
Nos suelen decir que somos un poco exagerados. Todos los Memorable pesan 90 gramos, ya que están rellenos con 50 gramos de dulce. Para que te des una idea, un alfajor comercial simple pesa 50 gramos.
Pero de nada sirve la generosidad, si los componentes no están perfectamente balanceados. La combinación de sabores, texturas y aromas debe estar equilibrada para conseguir la armonía y solemnidad que nuestros alfajores patagónicos tienen.
Galleta enigmática
Una galleta suave, con masa de cacao y notas de cognac que le otorgan un sabor y aroma cautivador.
La masa absorbe de forma sutil la humedad del dulce y hace que todo quede integrado. Por eso la importancia de la frescura del alfajor.
Al no utilizar conservantes artificiales, el sabor y la textura del alfajor depende en forma directa de la frescura y calidad de los ingredientes.

Relleno generoso
Nuestros alfajores patagónicos se caracterizan por una fusión asombrosa de sabores.
Preparamos nuestros alfajores artesanalmente, nos tomamos el trabajo de untar el dulce en la galleta y colocar la tapa a cada alfajor.
Frutas finas y silvestres de nuestra región son las protagonistas indiscutidas en cada alfajor:
- Boysenberry
- Frambuesa
- Frutilla
- Frutos del bosque
- Sauco
- Calafate
- Rosa mosqueta
Y por supuesto, no pueden faltar, los rellenos de dulce de leche. Hay pocos placeres para el paladar como la combinación de chocolate con dulce de leche.
Chocolate intenso
Los Memorable están bañados en chocolate semiamargo y no es casualidad. Compensa la dulzura de la mermelada y la galleta.
El grosor y crocantez del chocolate se llevan espectacularmente bien con el resto de los ingredientes.
Aroma, textura, contraste de sabores. Los alfajores patagónicos son una delicia para los sentidos.

Un alfajor especial no es para cualquier momento
Nuestra lista de ingredientes es radicalmente corta y fácil de pronunciar. Insistimos en seguir usando las mismas técnicas de elaboración artesanal que aplicamos hace 25 años.
Memorable tiene sus raíces en lo real. Se basa en la simple premisa de que nuestros alfajores son para tomarse un tiempo y deleitarse. No son una golosina que se consume a la pasada. Es una experiencia que merece disfrutarse.
Nos esforzamos en poner un poco de amor en cada alfajor con la ilusión de brindar momentos que sean reales y significativos para nuestros consumidores. Vivir un momento real en lugar de uno artificial.
Te proponemos momentos naturales, nunca artificiales, que exigen estar presente en la realidad:
Paseo al aire libre
Date un paseo por el parque, por la montaña o al lado del mar. La naturaleza tiene un poder especial que relaja y carga las pilas. Por supuesto, hay que llevar provisiones encima, y nada mejor que unos alfajores patagónicos para el picnic.

Juegos con amigos
Reunite con tus amigos con toda la tarde por delante y una buena selección de juegos de mesa o videojuegos. Tené tus Memorable preparados, puede que todos quieran probar más de uno.
Series y películas en casa
Un plan infalible. Solo o en buena compañía, en la cama o en el sofá, nada mejor que planificar un momento de relax y diversión junto a un buen alfajor.
Cena con amigos
Podés preparar tu mejor plato o pedir delivery, pero a la hora del postre sorprendé a todos con un alfajor patagónico helado. Lo ponés un rato en el freezer y lo sacás justo antes de servirlo. Un manjar.

Lectura y música que transportan
Aprovechá los pequeños momentos de ocio para sumergirte en la lectura y en la buena música. Nada más efectivo para desconectar que darte un tiempo para vos mientras degustás un buen alfajor frutado.

Un momento sólo para vos
Busca un momento para vos. En silencio, sin distracciones y poniendo atención en tus sensaciones. Es una experiencia que todos deberíamos tener. Abrí el Memorable que más te guste y disfrutalo solo y a tu ritmo.
